Hombre a juicio en NY por vínculos con Al Qaeda

NY: Vietnamita a juicio por vínculos con Al Qaeda

NUEVA YORK - Un ciudadano vietnamita acusado de apoyar a la red terrorista Al Qaeda y de recibir entrenamiento en uno de sus campamentos en la Península Arábiga será juzgado en un tribunal de Nueva York, anunció la Fiscalía.

Minh Quang Pham, de 32 años, fue extraditado este lunes por las autoridades británicas y mañana comparecerá ante la juez Alison Nathan para la lectura formal de los cargos, detalló la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York.

El hombre se enfrenta a un mínimo de 15 años de cárcel y a un máximo de cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable de los cinco cargos que pesan en su contra, desde conspirar para apoyar a un grupo terrorista hasta uso y posesión de armas.

Según las autoridades, Minh Quang Pham viajó desde Reino Unido a Yemen a finales de 2010 y durante seis meses recibió entrenamiento de Al Qaeda, tiempo en el que prometió unirse a la jihad, juró lealtad a la red terrorista y ofreció apoyo material al grupo,
"Gracias a las labores de vigilancia y a los esfuerzos del FBI y de nuestros socios británicos, Pham está ahora en Estados Unidos para hacer frente a la justicia", dijo el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado.

El hombre regresó a Londres en julio de 2011 procedente de Yemen pero fue detenido un año más tarde, en junio de 2012, después de que las autoridades estadounidenses cursaran una orden de extradición en su contra, según la Fiscalía.

Contáctanos