Joven lucha tras quemarse casi todo su cuerpo

Joshua se ha fijado como meta convertirse en conferencista motivacional.

Joshua Reyes está vivo de milagro luego de que el 95 por ciento de su cuerpo se quemara en una explosión.

Como si fuera poco, cuando eso ocurrió tan solo tenía dos años y su madre, en un intento por ayudarlo, también resultó quemada. Ella, sin embargo, murió debido a que sus heridas se infectaron.

El día del accidente Joshua jugaba como cualquier niño y hacía calor. Entonces, encontró un envase que pensó contenía agua y se la tiró encima.

Pero, lo que realmente se roció fue gasolina, y cuando lanzó el galón, fue a parar a un calentador de gas. El estallido fue inmediato y las llamas lo envolvieron.

Su madre, ante la desesperación, lo abrazó para tratar de apagarle el fuego y ambos resultaron seriamente heridos.

El camino de la recuperación fue largo y doloroso. Joshua fue sometido a más de 90 operaciones, una de ellas a los 13 años para amputarle una pierna y parte de la otra.

Aun así, el joven enfrenta la vida de forma positiva, sin limitaciones. “Si yo pude hacer todas esas cirugías, lo demás en mi vida va a ser fácil”, comenta convencido Joshua, quien desea que su historia de superación sirva de ejemplo a otras personas.

“Yo puedo hacer todo y nunca me doy por vencido porque eso no es una opción para mí”, dice el joven que ha superado una larga lista de obstáculos.

Tanta es la determinación de Joshua que ahora se ha fijado como meta convertirse en conferencista motivacional y decirle a la gente “que hay esperanza en la vida y si yo puedo, ustedes también pueden”.

Pero, antes de encaminarse en esa nueva aventura necesita lograr poder movilizarse de forma independiente, en un vehículo que le permita trasladarse sin tener que recurrir a pedir ayuda.

Para lograr su objetivo, Joshua abrió una cuenta en gofundme.com en la que busca recolectar el dinero que necesita para comprar un vehículo que se ajuste a sus necesidades especiales.

Contáctanos