Niñera se declara culpable de torturar y matar a bebé

La policía encontró al niño de 16 meses en estado cardíaco en Staten Island

NUEVA YORK - Una mujer de 32 años se declaró culpable de asesinato en primer grado por torturar y matar a un niño de Staten Island de 17 meses que cuidaba hace dos años, dijeron las autoridades el lunes.

Gloria Fields, quien inicialmente se declaró inocente en la muerte de Anthony Delgado en febrero de 2016, cambió esa declaración de culpabilidad en la Corte Suprema de Staten Island el lunes y enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada más adelante este mes.

En el 2016, las autoridades revelaron el puro infierno que vivió Delgado mientras estaba al cuidado de Fields.

El pequeño fue hallado el 23 de febrero de 2016 con un ataque cardíaco antes de ser declarado muerto en el Staten Island University Hospital North.

Los hechos tuvieron lugar en el vecindario Park Hill.

La mujer fue arrestada en febrero de 2016 bajo acusación de homicidio agravado en segundo grado, siete cargos por agresión, abuso sexual en primer grado y dos cargos por actuar de manera negligente con un menor.

Fields cuidaba a Delgado, cuya familia vive a un piso de distancia en el mismo edificio que ella. El lunes, la policía recibió una llamada de emergencia, encontró al niño en estado crítico y fue luego en el hospital donde se certificó su muerte.

Inmediatamente, la muerte fue calificada de sospechosa y dichas suposiciones fueron confirmadas por un médico forense tras catalogar la muerte como un homicidio.

Durante una audiencia este miércoles, la procuraduría destacó que el niño murió a causa de la severa tortura a la que fue sometido: hematomas en su cabeza y su torso, quemaduras en sus genitales y sangrado en el rectum, según el examen forense.

Antes de ser escoltada de la corte por agentes, Fields, quien tiene un historial de esquizofrenia, se declaró no culpable de los cargos en medio del aturdimiento de la familia.

Varios vecinos se reunieron en vigilias alrededor del hogar del niño para brindar apoyo a la familia. 

Contáctanos