Google lanza visor de realidad virtual, apps para texto y video

Google reveló que sacará al mercado un nuevo altavoz inteligente para el hogar que lo controla todo, un sistema de realidad virtual llamado Daydream y un servicio de chat o mensajería instantánea llamado Allo, entre otras novedades.

Más de 7,000 personas asistieron a la presentación de Google en Mountain View, California. En un intento de eclipsar a Apple, Google está añadiendo algunas características nuevas a la próxima versión de su sistema operativo Android, incluyendo mayores funciones de seguridad que permitan encriptar archivos específicos en lugar del dispositivo entero.

Para competir directamente con Amazon, la compañía anunció el lanzamiento de Google Home, un altavoz conectado a Internet que escucha los comandos de voz de su usuario para reproducir música, controlar de las luces y los termostatos en el hogar, entre otras funciones.

Es una reminiscencia de Echo de Amazon y estará disponible a finales de este año por un precio todavía no anunciado.

La empresa está lanzando “Google Assistant” que es software inteligente que conversa con el usuario de Google Home y que estará disponible en teléfonos a imagen y semejanza de Siri de Apple. Sólo le hablas al dispositivo: "Ok, Google". Y te responderá lo que desees.

Mientras tanto, el servicio de mensajería de texto Allo usará las computadoras de Google para predecir cómo deseas responder, y evitarte escribir.

Allo cuenta con una enorme colección de emojis y competirá con los servicios de chat populares, tales como Messenger de Facebook y WhatsApp, también propiedad de Facebook. 

Allo incluye Google Assistant, por lo que puede entrar a tu agenda del día o las fotos de tu último viaje, y si planificas una cena con amigos, puedes pedirle sugerencias de restaurantes cercanos, sin salir del app.

Google dice que estará disponible a finales de este verano de forma gratuita en ambos iOS y Android. Google también quiere competir en lo que a aplicaciones de llamadas de videos se trata. Por eso ha presentado Duo. Entre sus funciones permite ver video de la persona que llama, incluso antes de que contestes.

Con Daydream, fabricantes como Samsung, HTC y Huawei tendrán teléfonos inteligentes capaces de manejarlo. Estos visores prometen ser mucho más cómodos y más envolventes que los auriculares de Cardboard que lanzó previamente Google.

Google también está distribuyendo directrices para un nuevo controlador con un par de botones, una pantalla táctil y sensores para rastrear su orientación y a dónde está apuntando. El controlador puede ser usado para voltear tortillas digitales, lanzar cosas o una caña de pescar virtual.

Los analistas están promocionando la realidad virtual, una tecnología que deja caer sus usuarios en mundos artificiales, tridimensionales, como una de las áreas más prometedoras de la industria.

El evento que arrancó este miércoles es una vitrina de tres días que también atrae a miles de programadores informáticos, dando a Google una oportunidad para convencerlos de por qué deben diseñar aplicaciones y otros servicios que trabajan con sus aparatos y una gran variedad de software que incluya el navegador web Chrome y el sistema operativo Android para dispositivos móviles.

Android es la plataforma que usan alrededor del 80 por ciento de los teléfonos inteligentes del mundo, en gran parte debido a que Google da el software de forma gratuita a los fabricantes de dispositivos.

Google se da el lujo de eso ya que diseña Android para ofrecer su motor de búsqueda, mapas y otros servicios digitales, dándole más oportunidades para mostrar los anuncios digitales que generan la mayor parte de sus ingresos.

Pero el iPhone de Apple tiene más prestigio entre los consumidores acomodados y con frecuencia presenta características que Android imita. Apple va a celebrar una conferencia similar en junio para dar a conocer sus planes de software del otoño.

Contáctanos