Mejoras en el compacto más vendido en EE.UU.

HOUSTON – Es uno de los sedanes que más ha hecho por aparentar cierto tipo de renovación en las líneas frontales del acabado y en un interior que a simple vista resulta más espacioso que sus antecesores.

Y eso sin contar el panel de instrumentos que sigue siendo tradicional pero con un toque rejuvenecido, así como la consola para modificar la temperatura y los comandos que desde el timón mantienen so sólo el control del volumen del audio deseado sino también el tipo de manejo requerido de acuerdo al tipo de viaje.

La disponibilidad de apretar un botón e ir al “manos libres” para contestar llamadas o hacerlas desde el móvil es otro de los aciertos de la nueva tecnología aunado a una pantalla táctil de más de 6 pulgadas con gráficos fáciles de interpretar.

Lo que no ha cambiado es la comodidad que ofrecen los asientos frontales, especialmente en el modelo “S” que tiene diferentes variaciones lumbares; un plus para los que gozamos de esos placeres adicionales. La combinación de tela y piel sintética en la tapicería conforman la imagen de uno de los sedanes más populares del mercado.

EL Corolla S Premium es además uno de los más vendidos por otra característica; su impresionante capacidad para ofrecer economía de combustible, que de acuerdo al fabricante es de 28 millas por galón en ciudad y 27 en carretera.

En su versión 2016, el Corolla S Premiun lleva en el cofre una centralita CVT (Transmisión variable continua) que no restringe los cambios de marcha abruptos a bajas velocidades. Lo que si no destaca mucho es a potencia al acelerar, un poco modesto a nuestro gusto, gracias a un motor de 1.8 litros que por lógica ayuda a una disminuida potencia.

Aun así, el resultado final lo convierte en un compacto liviano astuto y competitivo en un mercado lleno de opciones.

Contáctanos