Millones se unen al movimiento #MeToo

Las redes sociales se han inundado con millones de tuits y publicaciones con la etiqueta “MeToo”, o #YoTambién, dando voz a quienes han sido víctimas de acoso sexual, sin importar géneros.

El movimiento #MeToo comenzó el domingo por la noche, cuando la actriz Alyssa Milano publicó un mensaje en su cuenta de Twitter pidiéndole a todos que han sido víctimas al acoso sexual que se unieran y publicaran #MeToo también.

[[451473483, C]]

"Sugerido por un amigo: si todas las mujeres que han sido acosadas sexualmente escribieran 'Me Too' como su estatus, pudiéramos dar una idea de la magnitud del problema", publicó Milano.

La respuesta de solidaridad al grave problema viene a raíz de las denuncias de actrices reconocidas contra uno de los productores más poderosos de Hollywood, Harvey Weinstein, por presunta mala conducta sexual que ocurrió durante décadas.

La etiqueta impulsada por Milano también llevó a los hombres a unirse, ya sea con sus propias experiencias o en solidaridad contra una conducta inapropiada de cualquier persona.

“Es muy común. Usualmente entre una de cada 4 [mujeres], una de cada cinco, han experimentado algún tipo de abuso sexual”, dijo la psicóloga Lydiana Garcia.

Weinstein fue despedido de la compañía que él cofundó con su hermano pero negó "cualquier alegación de sexo no consensuado".

Contáctanos