Muertos y desaparecidos por inundaciones en Texas y Kansas

Cinco personas perdieron la vida y al menos tres están perdidas tras días de lluvias torrenciales

Cinco personas murieron y al menos otras tres están desaparecidas después de que días de fuertes lluvias durante el fin de semana feriado provocaron inundaciones devastadoras en las Grandes Llanuras.

Cuatro cuerpos fueron descubiertos en el condado de Washington, Texas, una zona rural entre Austin y Houston, que vio casi dos pies de lluvia en un lapso de pocas horas el viernes, según la Oficina del sheriff del condado de Washington.

Lela Holland, de 64 años, murió en su casa el viernes a causa de las inundaciones. Jimmy Wayne Schaeffer, de 49 años, murió cuando conducía su camioneta en una calle con alto nivel de agua.

El cuerpo de Darren Mitchell, de 21 años, de la Guardia Nacional, fue recuperado el sábado después de que su vehículo fue arrastrado fuera de la carretera por las inundaciones, según el comunicado.

Y Pyarali Rajebhi Umatiya, de 59 años, pereció cuando su vehículo quedó atascado y subió el nivel de agua.

Otro cadáver fue hallado el domingo por la tarde en el Condado de Travis, de acuerdo con los servicios de emergencia del condado.

Dos personas en el condado fueron arrastradas por las aguas el vierne, declaró a NBC News la portavoz de los servicios de emergencia del condado de Travis, Lisa Block. Un testigo informó que una persona aferrada a un poste y fue arrancada por las aguas, mientras los bomberos vieron a otra persona ser arrastrada en un vehículo, agregó Block.

Las dos víctimas no han sido identificadas y no está claro si el cuerpo encontrado el domingo es el alguna de las personas reportadas como desaparecidas. Los rescatistas continuaban las extensas búsquedas aéreas en la zona, según Block.

A unas 100 millas al este, los funcionarios también estaban buscando a un niño de 10 años de edad que fue arrastrado por el río Brazos mientras pescaba con sus amigos, de acuerdo con NBC Dallas-Fort Worth.

El aumento del cauce del río Brazos provocó la evacuación de 2,600 reclusos de dos cárceles en Rosharon, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas. La ciudad de Sidmonton, en el condado de Fort Bend, también estaba bajo órdenes de evacuación obligatoria este domingo, mientras los funcionarios esperaban que bajara el cauce del río, según un comunicado del sitio web de la ciudad.

A los residentes de la ciudad de Wharton también se les dijo que tenían que evacuar sus hogares antes de las 7:00 a.m. del lunes, ya que se espera que aumente drásticamente el cauce del río Colorado, adyacente a la ciudad.

Se pidió a los residentes en otras partes de Fort Bend, así como de los condados de Waller y Austin, que evacuaran voluntariamente sus hogares, según la senadora estatal Lois Kolkhorst, que recorrió el área el sábado para examinar los daños.

Mientras tanto, en Kansas, un niño de 11 años cayó en el arroyo Gypsum en Wichita, donde las aguas lo arrastraron mientras sus amigos trataban de agarrarlo, informó la afiliada de NBC, KSNW. El arroyo estaba desbordado por las lluvias recientes. El sábado, los bomberos dijeron que la búsqueda se había convertido en una operación de recuperación.

Otra parte del país también estaba lidiando con el mal tiempo durante el fin de semana de Memorial Day. La tormenta tropical Bonnie, que se debilitó a depresión tropical, tocó tierra justo al este de Charleston, Carolina del Sur, a las 8:00 a.m. de este domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se han pronosticado lluvias, vientos de hasta 35 millas por hora y oleaje alto en la costa de las Carolinas y Georgia hasta el lunes, según el sitio Weather.com. Al menos un bañista en Carolina del Norte, identificado como James Cameron, de 21 años, había desaparecido después de que se aventuró en las aguas agitadas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Carolina Beach.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos