Niñas mueren tras pasar 15 horas adentro de un auto

La madre de las menores ha sido acusada de haberlas dejado en el auto intencionalmente.

KERRVILLE, Texas – Una mujer de Kerrville, Texas, ha sido arrestada bajo acusaciones de haber dejado intencionalmente a sus dos hijas adentro de un auto por más de 15 horas.

Amanda Hawkins, de 19 años, fue arrestada este jueves luego de que las menores murieran en el hospital University de San Antonio, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado de Kerr.

El documento detalló que Hawkins llegó al Centro Médico Regional Peterson este miércoles con sus hijas Brynn y Addyson, de 1 y 2 años respectivamente, y acompañada de un adolescente de 16 años.

Las menores fueron internadas en condición grave y después trasladadas al hospital de San Antonio, donde fallecieron al siguiente día.

La mujer aparentemente declaró a las autoridades que estaba con las niñas y el adolescente en el Lago Flat Rock cuando las menores colapsaron luego de oler flores en el campo.

Sin embargo, una investigación reveló que la madre supuestamente encerró a las niñas en un auto por más de 15 horas, durante la noche del 6 de junio al mediodía del 7 de junio.

Las autoridades indicaron que la madre estuvo adentro de su casa con varios amigos mientras las niñas estaban adentro del vehículo.

Hawkins, agregaron las autoridades, bañó a las menores al encontrarlas inconscientes en un intento por hacerlas reaccionar, pues no quería llevarlas a un hospital por temor a meterse en problemas.

Rusty Hierholzer, alguacil del condado de Kerr, aseguró que “este es uno de los casos de peligro infantil más horribles” que él ha visto en sus 37 años en las fuerzas del orden.

Hawkins enfrenta dos cargos por poner en peligro a un menor por abandono y una fianza conjunta de $70,000. Hierholzer señaló que los cargos podrían aumentar a raíz de la muerte de las niñas.

Contáctanos