Policía: Pandillero viola a niña de 2 años y acuchilla a mujeres

NUEVA YORK – Un hombre de 31 años, quien previamente fue deportado en cuatro ocasiones, enfrenta cargos por una serie de crímenes supuestamente cometidos en Long Island, Nueva York, en un lapso de cinco horas, incluyendo la violación de la hija de dos años de su novia.

El individuo también está acusado de apuñalar brutalmente a la madre de la niña y a otra mujer, dijeron las autoridades del Condado de Nassau.

Thomas Krumpter, comisionado del Departamento de Policía del Condado de Nassau, dijo en una rueda de prensa el jueves que los actos criminales de Tommy Alvarado-Ventura son probablemente lo más atroz que vio en 28 años de carrera.

“Es realmente nauseabundo”, dijo a los reporteros.

La policía dijo que Alvarado-Ventura presuntamente abusó de la niña el martes por la noche en la casa de Hempstead que compartía con su novia. En el lugar también vive otro hijo de la mujer, de cuatro años, y un inquilino que cuidaba de los menores mientras la madre trabajaba.

La uniformada dijo que Ventura dejó la casa a eso de las 12:30 de la mañana del miércoles, mientras que la niña lloraba desesperadamente tras la violación.

Según la policía, Alvarado-Ventura acudió a un bar cercano, en donde tuvo una pelea con una mujer de 24 años relacionada con la venta de marihuana.

Cuando la mujer dejó el lugar, el sospechoso la siguió y la confrontó en el estacionamiento. Ventura supuestamente la empujó, la golpeó y la apuñaló en varias ocasiones.

La víctima sufrió heridas en espalda y boca, entre otras zonas del cuerpo. La mujer fue trasladada a un hospital cercano en condición crítica.

Cuando la policía llegó a la escena, Alvarado-Ventura ya había regresado a la casa de su novia. Cuando la mujer volvió entre las 3:15 y las 4:15 de la madrugada, notó que su hija tenía “heridas severas”.

La policía dijo que Alvarado-Ventura empujó a la mujer cuando lo confrontó acerca de las heridas de la niña. El sospechoso tomó un cuchillo y la apuñaló en varias ocasiones.

Pese a estar herida, la madre llevó a sus dos hijos al apartamento de la niñera para ponerlos a salvo y llamar a la policía.

Cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron a Alvarado-Ventura durmiendo.

Los fiscales dijeron que la niña fue golpeada brutalmente y violada. La menor tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia debido a sus heridas. La madre también recibió atención médica y se encuentra en condición crítica.

Alvarado-Ventura fue arrestado y enfrenta cargos por asalto sexual de un menor, intento de asesinato, asalto y otros crímenes graves.

El sospechoso se declaró no culpable durante su aparición en la corte el jueves. Su abogado de oficio declinó hacer comentarios.

Los fiscales solicitaron tres órdenes de protección para las víctimas.

No está claro si Alvarado-Ventura conocía a la mujer que atacó en el bar. La policía tampoco aclaró cuánto tiempo vivió con la madre de los niños, pero precisó que él no es el padre biológico de los niños. El niño de cuatro años no resultó herido.

La uniformada dijo que Alvarado-Ventura es un reconocido miembro de la violeta pandilla salvadoreña MS-13 y que su primera deportación a El Salvador ocurrió en 2006. La deportación más reciente se registró en diciembre de 2011.

Las autoridades no dieron información acerca de las razones por las que Alvarado-Ventura fue deportado en las cuatro ocasiones, pero comentaron que la última fue por una convicción criminal, incluyendo asalto, posesión de drogas, manejar ebrio y conducta desordenada.

Contáctanos