Policía le dispara a un perro pero mata a un adolescente

El desafortunado incidente ocurrió en Palmdale

LOS ÁNGELES - Un adolescente de 17 años de edad murió en Palmdale, aparentemente por una bala que rebotó cuando oficiales le dispararon a un pitbull que supuestamente los atacó, según informaron las autoridades.

El tiroteo fue reportado cerca de las 4 de la mañana en la calle East. La víctima falleció en el hospital, informó el forense. Su nombre no fue proporcionado porque aún no se había informado a su familia, aunque una tía lo identificó como Armando García y dijo que el perro pertenecía a un amigo de él.

Los agentes respondieron a quejas de música ruidosa en un complejo de departamentos, una propiedad a la que los oficiales ya habían acudido "al menos en cuatro ocasiones anteriores", indicó el oficial, Christopher Bergner.

Al llegar los agentes, siempre de acuerdo a lo dicho por Bergner, un pitbull de unas 60 a 65 libras de peso los embistió, mordiendo a uno de ellos en la rodilla, fue entonces que García salió, agarró al perro y lo metió a los departamentos, pero poco después el animal volvió a salir y volvió a atacar a los oficiales, que tuvieron que abrir fuego.

El pitbull corrió hacia atrás de los apartamentos, y cuando los oficiales fueron a buscarlo, descubrieron al joven en el suelo con una herida de bala en el pecho. Lo que, dijo el capitán, fue un "extremadamente desafortunado accidente".

Contáctanos