Senador McCain se opone y arriesga plan de salud republicano

"la reforma de salud debe ser el producto de un orden regular en el Senado" señaló.

Washington, DC - El senador estadounidense John McCain (R-AZ) publicó hoy la siguiente declaración sobre la reforma del sistema de salud:

"Como he subrayado en repetidas ocasiones, la reforma de salud debe ser el producto de un orden regular en el Senado. Los comités de jurisdicción deben marcar la legislación con la contribución de todos los miembros del comité, y enviar su proyecto de ley a la sala de debate y enmienda. Esa es la única manera de lograr un consenso bipartidista sobre una reforma duradera, sin la cual cada familia americana estará sujeta a dar reversa con cada cambio de administración y mayoría parlamentaria.

"Consideraría respaldar una legislación similar a la ofrecida por mis amigos los Senadores Graham y Cassidy, si fuera el producto de amplias audiencias, debates y enmiendas. Pero no ha sido así.

"No debemos contentarnos con aprobar la legislación de salud de manera partidaria, como lo hicieron a través del Congreso en 2009. Si lo hacemos, nuestro éxito podría ser tan breve como el suyo cuando los vientos políticos cambian , como lo hacen regularmente. La cuestión es demasiado importante, y demasiadas vidas están en riesgo, para que dejemos al pueblo estadounidense adivinando cómo van a adquirir un seguro de salud. Un proyecto de ley de este impacto requiere un enfoque bipartidista.

"Los senadores Alexander y Murray han estado negociando de buena fe para arreglar algunos de los problemas con Obamacare. Pero me temo que la perspectiva de un último intento de un proyecto de ley estrictamente republicano ha dejado la impresión de que sus esfuerzos no pueden tener éxito. Espero que reanuden su trabajo si este último intento de solución partidista fracasa.

"No puedo votar en buena conciencia por la propuesta de Graham-Cassidy. Creo que podríamos trabajar mejor juntos, republicanos y demócratas, y todavía no lo hemos intentado. Tampoco podría apoyarla sin saber cuánto costará, cómo afectará las primas de seguro y cuántas personas serán ayudadas o afectadas por ella.

No me complace anunciar mi oposición. Lejos de ahi. Los autores del proyecto de ley son mis queridos amigos. Sé que están actuando de manera consistente con sus creencias y sentido de lo que es mejor para el país. Yo también.

"Espero que en los próximos meses podamos unirnos con colegas de ambos lados del pasillo para llegar a una solución de compromiso que sea aceptable para la mayoría de nosotros y que sirva a los intereses de los estadounidenses lo mejor que podamos". 

Contáctanos