Tres arrestos en 6 días: mujer intenta entrar a la Casa Blanca

La sospechosa portaba una mochila y un saco de dormir cuando la atrapó el Servicio Secreto.

Una mujer que el pasado martes intentó saltar la verja de la Casa Blanca fue detenida este domingo cerca de la residencia presidencial (su tercer arresto en seis días) por el Servicio Secreto, que protege al presidente de EEUU, Donald Trump.

Según el Servicio Secreto, Marci Anderson Wahl, de 38 años, fue sorprendida tras sonar una alarma cuando escalaba una valla del Departamento del Tesoro, edificio adyacente al complejo de la Casa Blanca, informó la cadena de televisión local WJLA.

Wahl portaba una mochila y un saco de dormir cuando resultó detenida.

Un equipo de artificieros inspeccionó esas pertenencias, pero no halló ni explosivos ni sustancias peligrosas.

La mujer ya había sido detenida el pasado martes, cuando trató de saltar la verja de la Casa Blanca, pero se enredó con los cordones de sus zapatos y quedó suspendida de la vaya en el interior del recinto presidencial.

Wahl quería entonces "hablar con el presidente Donald Trump", indicó la Policía, que le impuso una orden de alejamiento de la Casa Blanca al ser puesta en libertad tras comparecer en un tribunal de Washington el pasado miércoles.

La intrusa fue arrestada de nuevo este viernes, cuando un agente la vio cerca de los jardines de Lafayette, que están frente a la Casa Blanca, por incumplir la orden de alejamiento.

Wahl fue liberada este sábado, tras recibir la orden de comparecer ante el tribunal el próximo 27 de abril, pero volvió hoy a ser detenida y acusada de violación de propiedad ajena y desacato.

Contáctanos