Pescan $1 millón en heroína en una jaula de perro en el JFK

Habría sido enviada desde Puerto Rico y fue detectada en el aeropuerto JFK.

NUEVA YORK - Un perro fue usado como una mula de drogas por dos hombres de Nueva York que enviaban más de $1,000,000 en heroína por el aeropuerto John F. Kennedy, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

El canino fue empleado para ayudar a los hombres a ocultar diez paquetes de heroína en un fondo falso de la jaula del perro, la cual fue enviada desde Puerto Rico el 24 de marzo, dijo Brown.

"Se presume que el mejor amigo del hombre fue utilizado en un intento de introducir drogas en la ciudad", dijo.

Un gran trabajo por parte de la policía llevó a la confiscación de más de 10 kilogramos de heroína escondida dentro la jaula ", añadió el fiscal.

Samuel Seabrooks, de 35 años, de El Bronx, y Carlos Betancourt-Morales, de 27, del condado de Putnam, fueron acusados de posesión de drogas y conspiración.

Ambos son acusados de reunirse en un restaurante de El Bronx el pasado viernes antes de tomar vehículos separados hacia el área de recolección de paquetes American Airlines Priority Parcel Services en el aeropuerto JFK.

Betancourt-Morales luego fue a firmar por el perro labrador antes de ser detenido por la policía, dijeron las autoridades.

Al día siguiente se ejecutó una orden de allanamiento en la caja, donde se descubrieron los paquetes de heroína. El Escuadrón de Investigación de Crueldad Animal de la Policía de Nueva York también fue parte del operativo.

Ambos acusados fueron procesados el domingo por la noche ante el juez de la Corte Penal de Queens, Gia Morris.

El juez Morris estableció una fianza con un bono de $500,000 o $250,000 en efectivo por cada acusado. Si son condenados, enfrentan hasta 20 años de prisión.

Contáctanos