Revelan posibles vulnerabilidades de WhatsApp

Es de todos conocido que WhatsApp es una de las diez aplicaciones más populares entre los usuarios, bien sea por su utilidad para comunicarse sin importar la distancia, o porque sirve como una especie de red social.

El caso es que casi 30 mil millones de mensajes pasan por esa plataforma, algo que la convierte en un reto para los piratas cibernéticos y una especie de trofeo, para así aumentar la reputación.

El programa tiene algunos puntos vulnerables. Es muy probable que alguien pueda suplantar la identidad al tomar el número de la persona y de la misma manera se robe la información que contiene el teléfono donde se encuentre. Ya ha pasado que el intruso lee y envía mensajes a nombre de la persona “pirateada”.

Otro riesgo que se corre es cuando el usuario se conecta a una red wifi pública. WhatsApp tiene como defecto la posibilidad de difundir información sobre los datos del propietario del aparato, exponiéndolo de ese modo a un ciberataque.

Otro problema es que los mensajes no se borran nunca. Aunque creemos que nos deshacemos de lo escrito, suele quedarse alojado en un depósito que funciona como la papelera de Windows. Y si el teléfono está respaldado por la plataforma de nube, es más difícil aún borrarlo todo.

De los consejos más útiles para protegerse del robo de información está la de tener la aplicación actualizada. Tampoco es prudente agregar personas desconocidas, que podrían ser quienes terminen de por apoderarse de lo que guardamos en los teléfonos inteligentes.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos