Comisión de Integridad enfrenta críticas sobre su integridad

Fue creado por Trump para monitorear el tema de registración de votantes.

La Comisión de Integridad Electoral creada por el presidente Donald Trump enfrenta cuestionamientos sobre su integridad, esto debido a que algunos de sus miembros han mostrado estar preocupados por su transparencia. El grupo de trabajo se creó para enfocarse en los procesos de registración de votantes y leyes electorales en el marco de las denuncias de Trump relacionadas con el supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones.

La semana pasada, dos miembros enviaron dos cartas al personal de la comisión sobre la falta de información en relación a la agenda del panel y exigieron estar al tanto sobre sus actividades. Dichas cartas se produjeron mientras los senadores demócratas solicitan una investigación gubernamental a la comisión debido a que ignoró solicitudes formales del Congreso.

Las críticas de los comisionados son relevantes porque vienen desde dentro, de las mismas personas que supuestamente deberían de estar al tanto de los planes y discusiones internas.

En una misiva enviada el 17 de octubre, el secretario de Estado de Maine, Matthew Dunlap, dijo que no le habían reportado información concerniente a la comisión. Pidió copias de toda la correspondencia entre los miembros de la comisión desde que el presidente Trump firmó el decreto ejecutivo en mayo para ordenar la creación de la comisión.

“Estoy en una posición en la que me siento obligado a preguntar por el trabajo de la comisión sobre la que juré servir, y de la cual estoy completamente desinformado sobre sus actividades”, escribió Dunlap en su misiva dirigida a Andrew Kossack, el director ejecutivo de la comisión.

Dunlap dijo que no había recibido información sobre las investigaciones o actividades de la comisión desde la última reunión, la cual ocurrió el 12 de septiembre. Indicó que había recibido preguntas de los medios de comunicación sobre los proyectos de la comisión y que “como comisionado estoy desinformado”.

Un comisionado del condado de Jefferson, Alabama, el juez Alan L. King, dijo que mandó una carta similar a finales de la semana pasada. Señaló que la única información que ha recibido de la reunión de la comisión de hace más de un mes fue un correo electrónico en el que se le informó de la muerte de un compañero comisionado, el ex legislador de Alabama David Dunn.

Contáctanos