Balean fatalmente a joven hispana que viajaba con pandillero

La victima de 15 años se suma a otras tres que han perecido en tiroteos el sábado en Chicago.

Una adolescente de 15 años murió baleada en la madrugada del sábado mientras se conducía por una importante autopista cerca del centro de Chicago, donde ya se han registrado tres asesinatos en lo que es el inicio del fin de semana largo a raíz del Memorial Day.

Según informa NBC News en su página web, la joven se encontraba en el interior de un vehículo acompañada por un hombre de 22 años mientras se conducían por Lake Shore Drive a la altura del barrio Lincoln Park en Chicago, cuando de repente, personas desconocidas comenzaron a disparar desde otro vehículo que los sobrepasó, un Nissan color negro.

¿Por qué asesinaron a una familia mexicana en Chicago?

Tras la balacera, ambos se dirigieron a un hospital cercano aunque la joven fue trasladada a otro centro de salud por la gravedad de sus heridas. Pese a los esfuerzos médicos, la joven murió. El otro joven se mantenía en condición estable, según el reporte médico.

Las autoridades sanitarias del Condado de Cook identificaron a la víctima como Verónica López, quien residía en un barrio en el noreste de la ciudad, donde asistía a primer año de la escuela secundaria Foreman.

Por horrendas heridas a su niño, hispano denuncia a guardería

De acuerdo a la policía, y según informa NBC News, el hombre herido es miembro de una pandilla, condenado por delitos.

Chicago enfrenta una ola de violencia que ya ha dejado en los primeros tres meses del año 141 asesinatos, comparado con 82 el año pasado, según reporta USA Today. Se estima que los homicidios aumentaron un 72% mientras que los tiroteos han visto un incremento del 88% en el primer trimestre de 2016, según USA Today.

[[381026711, ]]

Contáctanos