Confirman a DeVos como secretaria de Educación

El vicepresidente podría inclinar la balanza a favor de DeVos lo que sería histórico.

Tras una maratónica sesión, el Senado confirmó a Betsy DeVos como secretaria de educación, siendo el vicepresidente Mike Pence quien tuvo la decisión final para terminar un desempate de 50 votos a favor y la misma cantidad en contra. 

Esta fue la primera vez que un vicepresidente estadounidense debió emitir su voto de desempate para confirmar un miembro del gabinete presidencial.

DeVos es una multimillonaria y una donante republicana de larga data, pero no cuenta con experiencia política, y los demócratas dicen haber recibido una avalancha de quejas de los ciudadanos sobre su confirmación debido a su preferencia por la enseñanza privada.

Los demócratas hicieron "todo lo posible para persuadir a un republicano más para que se una a nosotros, y yo animo fuertemente a la gente de todo el país para duplicar los esfuerzos y mantener sus voces durante estas últimas 24 horas", dijo hoy Patty Murray, la senadora demócrata de más alto rango en el Comité de Educación.

Las senadoras republicanas que manifestaron su oposición a DeVos han sido Susan Collins de Maine y Lisa Murkoswki, de Alaska, mientras que aquellos que están sufriendo más presiones para que se sumen a ellas son Deb Fischer de Nebraska, Cory Gardner, Colorado; Shelley Moore Capito de Virginia Occidental y Jerry Moran de Kansas.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos