Reportan que niño fue sedado por años antes de morir

Sale a la luz un informe donde se afirma que Yonatan Aguilar estuvo sedado y escondido por al menos tres años y la supuesta culpable es Verónica Aguilar, su propia madre.

LOS ÁNGELES (California) - Salió a la luz un reporte en relación al caso de un pequeño encontrado muerto en un closet de su casa en Echo Park.

El menor fue identificado como Yonatan Aguilar y su madre presuntamente lo mantuvo encerrado los último 3 años de su vida, según reveló el diario Los Angeles Times citando registros del tribunal. 

Según documentos de la corte, Verónica Aguilar le decía a todos que su hijo estaba en México, pero al parecer lo mantenía sedado dentro de un armario para esconderlo de su pareja y amigos.

De acuerdo con los registros de la corte, los otros tres hijos de Aguilar fueron los únicos que sabían que Yonatan estaba oculto en el armario, pero Aguilar les prohibió decir nada a nadie.

Aunque el servicio de menores investigó a la madre del niño entre el 2008 y el 2012, no encontraron evidencia de abuso o negligencia.

Después de que el cuerpo fue descubierto, el padrastro José Pinzón le dijo a las autoridades que cada vez que iba de compras a una tienda 99 Cent, Aguilar le pedía que comprara "jarabe", de color púrpura, según los registros del DCFS obtenidos por The Times". Él le preguntaba por qué estaba comprando el jarabe, si no tenían dinero".

Aguilar, de 39 años, sigue en la cárcel tras fijarse una fianza de 2 millones de dólares.

Contáctanos