Irma arroja sus últimos vientos antes de disiparse

La tormenta se convirtió en ciclón posttropical cerca de Atlanta, en Georgia.

Irma, el que fuera el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se degradó el martes a ciclón posttropical en su avance por el sureste de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles). 

En su último boletín del martes, Irma registraba vientos de hasta 25 millas por hora y se ubicaba a 65 millas al suroeste de Atlanta, Georgia,  y a 100 millas al sureste de Birminghan, Alabama. 

El ciclón avanzaba a 10 millas por hora en dirección noroeste. 

Irma, que en su paso por el Caribe dejó una treintena de muertos y llegó a registrar vientos de hasta 185 millas por hora que lo convirtieron en un poderoso huracán de categoría 5, ya se había degradado la madrugada del martes a tormenta tropical.

En Estados Unidos, donde tocó tierra este domingo, ha dejado fuertes inundaciones, una decena de muertos y unos 6.5 millones de abonados sin luz.

El presidente Donald Trump que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado "muy pronto" y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán.

Contáctanos