Fuertes temporales castigan el sur de Estados Unidos

Tornados, piedras e intensas lluvias causaron estragos en Texas y Oklahoma

Varios estados del sur del país fueron castigados por el mal tiempo el viernes y para el sábado se esperaban más lluvias que traerían aparejadas inundaciones. El mal tiempo se desplazaba en la mañana hacia el norte, donde se pronosticaban intensas lluvias con tornados.

El temporal castigó el viernes partes de Texas, donde hubo tornados, intensas lluvias y hasta piedras. La misma situación ocurrió en Oklahoma donde varias viviendas fueron destruidas.

Tornados implacables azotan el sur de EEUU

En Lindale, Texas, se registró un tornado que causó destrozos en carreteras y caídas de árboles. Para el sábado se esperaba que las tormentas siguieran moviéndose hacia el norte y este del estado, con más lluvias.

La zona de Houston se vio castigada con fuertes precitipaciones y se temían más inundaciones en algunas partes de la ciudad.

Niños atados como perros; acusados enfrentan la justicia

Mientras tanto, se aguardaba que la gigantesca tormenta se desplazara hacia el norte, afectando el fin de semana los estados de Kansas y Missouri, entre otros, que también han sido blanco de intensas lluvias y tornados en los últimos días.

Contáctanos