Equipo SWAT reduce a detenidos amotinados

Autoridades difundieron un video que capta el instante de su ingreso al penal.

Un video dado a conocer por las autoridades muestra el instante en que un equipo SWAT ingresa a una cárcel y reduce a los reos que estaban amotinados.

El hecho ocurrió el jueves en Cook County Jail en Chicago, donde dos detenidos encabezaron el breve amotinamiento, según las autoridades, quienes identificaron a los reos como Martin Alvarado, de 24 años, y Cordarryl Stevenson, de 27 años.

Rikers, el penal del infierno

Las imágenes muestran el momento previo al ingreso de las fuerzas de seguridad, cuando estaban dialogando, vidrio de por medio, con uno de los reos.

Luego se ve el instante en que los miembros de un equipo SWAT arremeten contra los detenidos, 15 en total, quienes intentan salir corriendo del área que estaban ocupando. La situación terminó bajo el control de los efectivos.

“Defensa propia”: habla acusado de balear en la cara a madre de 6

Según las autoridades, los dos reos hirieron a otro detenido, además de que un arma fue secuestrada. Alvarado ha estado bajo custodia en Cook County Jail desde 2015 por un caso de homicidio mientras que Stevenson lo está desde 2014 bajo cargos en su contra relacionados con un caso de asalto y secuestro de un auto.

Contáctanos