Incógnita: ¿cuál es la fortuna de “El Chapo”?

En recientes operativos han sido confiscadas residencias y sumas de dinero

¿Cuál es la verdadera fortuna de Joaquín 'El Chapo' Guzmán? Esta y otras más, parecen ser las preguntas que se realizan quienes lideran la cacería para dar con su paradero.

Como se ha reportado, las tareas de búsqueda se están realizando desde hace unas semanas en la zona montañosa de Sinaloa, donde supuestamente estaría escondido el jefe del cártel de Sinaloa, según trasciende de las propias autoridades involucradas en la cacería.

En los operativos, llevados a cabo por fuerzas de la Marina y el Ejército, ya se han confiscado residencias y otras pertenencias del notorio narcotraficante, quien se encuentra prófugo desde que se fugó el pasado 11 de julio desde la prisión Altiplano, en el estado de Guerrero.

También han sido allanadas o cateadas, varias residencias que supuestamente pertenecen a financistas que al parecer, aportaron dinero para facilitar el escape de 'El chapo'.

No se sabe a ciencia cierta cuán grande es la fortuna de Guzmán. Como se recordará, la conocida revista Forbes, que cubre el mundo empresarial, retiró el año pasado a 'El Chapo' Guzmán de su lista de multimillonarios, que difunde todos los años, tras el reconocimiento de que era imposible cuantificar su fortuna.

La publicación explicó en su momento que lo retiraba de la lista porque la mayor parte del dinero que se le atribuía, era usado para protegerlo. También se explicaba que no era posible llegar hasta él (Guzmán) para verificar la información de su fortuna.

Hasta el año 2009, Forbes estimó que la fortuna del capo del narco rondaba los $1,000 millones.

Contáctanos