Cristina Fernández abandona funeral de Chávez por culpa del calor

Cristina Fernández abandona funeral de Chávez por culpa del calor

La mandataria dijo que su hipotensión crónica la afectó

Cristina Fernández abandona funeral de Chávez por culpa del calor

Crédito:

BUENOS AIRES, Argentina- La presidenta argentina Cristina Fernández, en una las noticias que la da la vuelta al mundo, explicó que se marchó de Venezuela antes de los funerales del mandatario Hugo Chávez debido a que no se sentía bien por el calor.

"Cómo me gustaría estar ahí!. No puedo: el calor, mi hipotensión crónica y el médico me lo prohíben", afirmó la mandataria en un mensaje por Twitter tras su regreso a Argentina poco antes de la medianoche.

Fernández había dicho antes en otro mensaje que "lo mío no es protocolar y me iré el jueves", al tiempo que agregó: "No vine a despedir un presidente, sino a un compañero y un amigo".

En un texto más, Fernández describió a Chávez como "el mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste".

Fernández dijo que cuando se enteró del fallecimiento, inmediatamente se preparó a viajar a Caracas en el avión presidencial, acompañada de su hija Florencia y haciendo una escala en Montevideo para recoger al presidente José "Pepe" Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky.

"Pepe me dijo en el avión, cuando viajábamos, que no recordaba en la historia un gobernante tan generoso", escribió Fernández.

Fernández, Mujica y el presidente boliviano Evo Morales estuvieron de pie frente al féretro de Chávez, en medio de una multitud de simpatizantes.

La mandataria argentina dijo que se negó a mirar los restos porque "Sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo".

"El acto protocolar para Presidentes será el viernes", escribió.

Añadió que "Le aviso que en esta ocasión lo mío no es protocolar y me iré el jueves. No vine a despedir un Presidente, sino a un compañero y un amigo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos que actúan y se divierten en Las Vegas

    Las Vegas es una de las capitales mundiales del espectáculo y por lo tanto es visita obligada de famosos que actúan en sus escenarios y que se divierten en la llamada "Sin City".

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    El escándalo del vestido de Angélica Rivera para El Grito

    La primera dama mexicana deslumbró con el bellísimo vestido escogido para la ocasión, pero también escandalizó a muchos por un detalle.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:15 PM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Drogado conduce en contravía por I-45 con 2 niños

    José Luis Alejo Zavalija fue arrestado por conducir drogado en contravía con dos menores. El hombre intentó huir sin éxito.

    [TELEMUNDO HOUSTON]