Nace el club de la marihuana

Nace el club de la marihuana

Varios locales para fumar marihuana quedaron inaugurados en Colorado.

Nace el club de la marihuana

Crédito:

DENVER - Varios clubes para fumar marihuana con fines recreativos fueron inaugurados en Colorado, menos de un mes después de que el gobernador estatal promulgara una enmienda constitucional que autoriza el consumo de la yerba en esa modalidad.
 
Entre música de reggae y luces estroboscópicas como de discoteca, el Club 64 tenía inscritas unas 200 personas y entró en funcionamiento la tarde de este lunes en una zona industrial al norte del centro de Denver.
 
El grupo abrió menos de 24 horas después de que sus organizadores anunciaran que la entrada costaría 29,99 dólares y que cada quien debía traer su propia marihuana.
 
Este y otro colectivo en Colorado, al parecer, fueron los primeros de su tipo en abrir con carácter de legales en Estados Unidos.
 
Los miembros del Club 64 encendieron sus pipas especiales de vidrio para fumar la yerba, intercambiaron abrazos antes de la puesta del sol y recibieron juntos el año nuevo.
 
"¡Miren nada más!", exclamó Chloe Villano con voz emocionada a propósito de la apertura del club que ella ayudó a integrar el fin de semana.
 
"Teníamos mucho miedo porque no queríamos que fuera a ser una locura. ¡Pero es la locura! La gente quiere esto", agregó.
 
La enmienda en Colorado prohíbe fumar marihuana en público y las leyes antitabaco al parecer también lo prohíbe en lugares cerrados.
 
Sin embargo, el abogado del Club 64, Robert Corry, que cortó a las 4:20 el listón del nuevo club, dijo que es permisible fumar marihuana en este tipo de lugares privados porque los mismos no venden la yerba, ni alimentos ni bebidas.
 
Villano, dueña del club, dijo que éste se reunirá cada mes en un lugar diferente y los miembros deben pagar 29,99 dólares cada vez que asistan al evento.
 
El lunes, el club se reunió en una tienda de ropa de fibras de cáñamo cerca del centro. Las sudaderas con capucha y las mochilas fueron echadas a un rincón. En el área principal se colocaron algunas mesas pequeñas cerca de una pantalla en la que se proyectaba la película cómica "The Big Lebowski".
 
Desde una barra decorada con luces navideñas azules se distribuían gaseosas y los bocadillos oficiales del Club 64: Goldfish y Cheetos.
 
Los bocadillos se debieron a la advertencia que hizo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, a los consumidores de marihuana la noche de la votación sobre la yerba: "No abran muy rápido sus Cheetos ni sus Goldfish". El Club 64 tomó su nombre del número de la enmienda.
 
Según el periódico Denver Post, un club similar abrió el lunes en la mañana en la pequeña localidad de Del Norte, en el sur de Colorado.
 
Corry dijo que los clubes están dirigidos para personas que no pueden fumar marihuana en casa debido a las normativas locales o debido a las amenazas de los caseros de echarlos del lugars.
 
"(El club) es sólo un lugar para que los adultos ejerzan juntos sus derechos constitucionales", dijo Corry. "Aquí no vendemos marihuana", apuntó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Hoy a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Hoy a las 5:55 PM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: 9 arrestos en operativo contra depredadores sexuales

    Un operativo en el Condado Fort Bend llevó a la captura de nueve personas por posesión de pornografía infantil o por buscar a menores de edad a través de internet.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 1:37 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:46 AM