Detienen a más de 170,000 indocumentados en 4 meses

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza publicó una nueva página de Internet que cuenta con estadísticas recientes sobre aprehensiones, admisibilidad, reincidencia y arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera.

Según anunció la agencia el lunes, incluirán en su portal las cifras de decomisos de drogas, dinero y productos agrícolas prohibidos. Esta información estará disponible en los próximos meses. 

De acuerdo a las estadísticas publicadas, entre el 1 de octubre del 2016 y el 31 de enero de 2017 las autoridades registraron a 83,058 personas que fueron consideradas como "inadmisibles". Este período encierra el inicio del presente año fiscal y los últimos meses de la administración del presidente Obama.

Las personas consideradas "inadmisibles", según el Servicio de Aduanas, son aquellas que buscan entrar de manera legal a los Estados Unidos pero no son admitidas por las autoridades. Esta categoría incluye a quienes buscan protección humanitaria bajo las leyes estadounidenses y a personas que retiraron alguna solicitud al Servicio de Inmigración y luego regresaron a su país de origen. 

Por otro lado, Patrulla Fronteriza ha detenido un total de 170,326 personas de lo que va del año fiscal del presente año.

En cuanto a arrestos de extranjeros con antecedentes criminales, el Servicio de Aduanas ha detenido a 3,742 personas en este año fiscal. Por su parte, Patrulla Fronteriza ha arrestado a 3,552.

Estas estadísticas reflejan las fechas del 1 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017.  

Contáctanos