Dreamers fijan posición ante reforma

NUEVA YORK - Jóvenes inmigrantes conocidos como "dreamers" avisaron el martes a políticos republicanos, como el senador hispano Marco Rubio, de que perderán el voto latino si proponen una reforma migratoria que priorice la seguridad fronteriza y deje en un segundo plano a un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes sin papeles.

Los jóvenes, que forman parte de la alianza Dream Action Coalition, dijeron que obtener ciudadanía es fundamental para familias inmigrantes que quieren mantenerse unidas.

"Si el senador Rubio tiene aspiraciones presidenciales, tendrá que lidiar con Ohio. Latinos en Ohio no lo olvidarán si el senador pide más militarización de la frontera y un complicado camino a la ciudadanía", dijo Nick Torres, un joven inmigrante de la coalición en Ohio. "Si Rubio da la espalda a los latinos de Ohio, nosotros le daremos la espalda a él".

Rubio forma parte de un grupo de ocho senadores que hace unas dos semanas presentaron un plan de reforma migratoria que abriría un camino a la ciudadanía de inmigrantes sin papeles, pero bajo el requisito de antes reforzar la seguridad en las fronteras. Se espera que el martes por la noche Rubio ofrezca la respuesta del Partido Republicano al discurso del presidente Barack Obama, que probablemente tocará el tema de la inmigración.

Contáctanos