“Dreamer” fue a México y le impiden reingreso a EEUU

Fue a Reynosa a ver a su pareja y las autoridades no le permitieron reingresar al país.

PUERTO ISABEL, Texas - Una joven "dreamer", quien cuenta con los beneficios del programa de Acción Diferida (DACA), decidió recibir el Año Nuevo con su pareja en Reynosa y se topó con la sorpresa de que no le permitieron ingresar al país.

Se trata de Brenda Callejas Orduña, quien espera poder regresar junto a su familia que se encuentra viviendo en Puerto Isabel. Brenda actualmente se encuentra en espera de solicitar un perdón con la esperanza de calificar para una visa humanitaria. 

De acuerdo a abogados especializados en temas de inmigración, entre los beneficios que tiene DACA están el poder estudiar, obtener una licencia de conducir y un permiso de trabajo de dos años.

Sin embargo, para poder salir del país, necesitan tramitar un permiso: el formulario I-131 (Solicitud de Documento de Viaje).

El formulario I-131 es el que el gobierno de los Estados Unidos solicita a los jóvenes beneficiarios de DACA para poder salir del país y regresar. Este permiso solo se autoriza en tres casos: para propósitos humanitarios, educativos y de empleo.

Contáctanos