Revelan zonas prohibidas para operativos de inmigración

HOUSTON – Las autoridades de inmigración dieron a conocer a la opinión pública un memorando en el que detallan los lugares en los cuales no pueden llevar a cabo redadas.

Tanto la Patrulla de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) como la policía de inmigración (ICE por sus siglas en inglés) revelaron los alcances del memorando dictaminado por el gobierno del presidente Obama sobre el tipo de inmigrantes indocumentados cuya búsqueda es prioritaria para las autoridades.

Así, el Departamento de Seguridad Nacional estableció lo que llama unas zonas sensibles en las cuales no se pueden llevar a cabo redadas o arrestos.

Estos lugares son escuelas, guarderías certificadas, universidades y colegios comunitarios o hasta en las paradas de buses escolares.

Asimismo, los agentes de ICE y CBP no podrán llevar a cabo operativos en hospitales, consultorios, iglesias o centros de culto como sinagogas, mezquitas y templos.

De igual forma en funerales o bodas o durante manifestaciones públicas como desfiles o mítines.

Los agentes podrán –si hay un riesgo para la seguridad nacional, de terrorismo o para la seguridad pública- hacer operativos en estas zonas.

Aquí puedes consultar todos los lineamientos que deben seguir las autoridades de inmigración a la hora de llevar a cabo arrestos.

Contáctanos