Revierten política contra indocumentados en Arizona

El alguacil de Maricopa entregará al ICE a quienes consideren que violen la ley.

PHOENIX - En lo que es una revocación de una política que llevaba una semana, el jefe policial Paul Penzone del condado Maricopa dijo el viernes que entregará a los inmigrantes detenidos en sus cárceles que se determine estén violando las leyes migratorias de Estados Unidos a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

En un comunicado, Penzone señaló que le hicieron ver que el condado cuenta con "la autoridad legal" para transferir a los que sean hallados en violación de los estatutos federales de inmigración a los agentes del ICE (siglas en inglés de Inmigración y Aduanas) en la cárcel, incluso después de las fechas programadas para su liberación.

La norma que Penzone anunció el 17 de febrero puso fin a una política de su predecesor Joe Arpaio, quien fue jefe de la policía del área metropolitana de Phoenix durante largo tiempo y lo criticaron mucho por sus estrategias para el control de la inmigración.

Penzone dijo que, después de reunirse con funcionarios del ICE y recibir un análisis legal que le solicitó a Bill Montgomery, el abogado del condado, estuvo de acuerdo en efectuar el cambio.

Contáctanos