Espinoza Paz cuenta cómo cruzó desde México

"Caminábamos de noche y descansábamos de día", dijo el cantante.

Espinoza Paz recorrió California junto a Telemundo para rememorar los años en los que llegó a Estados Unidos, como muchos otros, cruzando la frontera desde México.

Al preguntársele cómo llegó al país contó que la primera vez fue por Tijuana. "Ahí cruzamos por el cerro, duramos una semana en el trayecto. Caminábamos de noche y descansábamos de día", aseveró.

"Al cruzar éramos 100 pero cuando ya cruzamos, antes de llegar a donde el coyote nos iba a levantar, agarraron a todos menos a mi mamá, a Fabiola, a mí y otro señor", narra. Dice que no sabe por qué ellos sí lograron proseguir y que solo Dios lo sabe.

Así llegó a Bakerfield, California, a trabajar como muchos inmigrantes en los campos de cultivos frutales. Al recorrer esos campos dijo que "tenía 19 0 20 años que no caminaba estas calles. Llegan recuerdos, esos pensamientos. Y valoro más a mi papá por todo lo que tuvo que hacer para tratar de darnos una mejor manera de vivir".

En esa misma localidad fue donde su padre alquiló un garage en el que vivieron todos por mucho tiempo.

Respecto a los comentarios antiinmigrantes de Donald Trump opinó que "yo creo que a lo mejor nos han agredido más nuestros presidentes que nos han robado y nos han lastimado de mil maneras, ¿no? Pero ojalá que un día se retracte y se arrepienta y nos dé un lugar", señala.

Para más historias de Un Nuevo Día, haz clic aquí.

Contáctanos