Seguridad Nacional reconoce que no hay plata para el muro

Solo hay fondos para los prototipos de la valla pero no para el proyecto a largo plazo.

El gobierno de Estados Unidos reconoció que no tiene dinero para la construcción del muro fronterizo con México, una de las principales promesas del presidente Donald Trump durante su campaña.

El Departamento de Seguridad aseguró que solo se tienen los fondos para los prototipos de la valla. no para la construcción de la pared propieamente dicha a largo plazo.

Más de 700 empresas estaban interesadas en construir el muro, de acuerdo a los planes detallados en la licitación pública que lanzó el gobierno y que cerró esta semana.

El muro en la frontera fue una de las promesas electorales más populares del presidente Trump, quien había asegurado que, aunque el Congreso estadounidense tenga que adelantar el dinero, el costo de la obra lo asumirá México, cuyo gobierno se niega rotundamente a ello.

El gobierno de Estados Unidos tiene intenciones de empezar la construcción del muro en los enclaves fronterizos clave de El Paso, Texas; Tucson, Arizona y El Centro, California.

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez en Chihuahua, Nogales en Sonora y Mexicali, en Baja California, respectivamente.

El costo estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los $8.000 millones que calculó inicialmente Trump, hasta los $21,600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos