Niños envían desgarradoras cartas al presidente Trump

Hijos de indocumentados le transmitieron el temor que sienten por la deportación.

Numerosos hijos de indocumentados le escribieron el cartas al presidente Donald Trump para que no los deporte.

La actividad se realizó en Los Angeles, donde varios pequeños en edad escolar redactaron las cartas que fueron eviadas al mandatario.

“Mi mayor miedo es que me quiten a mis padres”, dijo una de las niñas que le escribió al presidente Trump.

Los pequeños participaron de la iniciativa en el marco de la incertidumbre que atraviesan millones de indocumentados ante el temor de redadas que se ha acrecentado en las últimas semanas tras la asunción de Trump como presidente.

Mientras tanto, miles de personas se manifestaron el lunes contra Trump en diversas ciudades de Estados Unidos en una movilización en el Día de los Presidentes llamada el "Día del que no es mi presidente".

Las protestas en este feriado nacional no atrajeron al contingente superior al millón de personas que salió a las calles después que el magnate republicano asumió la presidencia en enero, pero el mensaje fue similar.

Miles de inconformes que agitaban banderas hicieron una larga valla afuera de Central Park en Manhattan. Entre la multitud muchas personas coreaban "no a la prohibición, no al muro. Que caiga el régimen de Trump".

Los manifestantes también portaban pancartas que decían "Respeto a la Constitución ya" y "Juicio político contra el mentiroso".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos