Estuvo a punto de ser deportado y hoy es abogado

Conoce la inspiradora historia de Jesús Reyes quien fue beneficiado con un amparo.

Telemundo

La historia de Jesús Reyes, un inmigrante venezolano, inspira esperanza para los miles que como él, están o estuvieron a punto de ser deportados de Estados Unidos.

Reyes llegó al país y pidió asilo político ante las autoridades de inmigración. Pero un buen día, y mientras aguardaba el resultado del proceso, ocurrió lo inesperado.

'Estaba en mi casa y golpearon bien duro la puerta y cuando se abre, entraron los agentes de inmigración', dijo el joven inmigrante, quien temió en ese momento por su familia.

Como el caso de Reyes había sido rechazado, se convirtió en indocumentado y por ende, fue detenido mientras las autoridades migratorias preparaban su deportación.

La historia de Pérez tuvo un final feliz debido a que varias agrupaciones y activistas se movilizaron en su favor y finalmente, fue beneficiado con una 'orden ejecutiva discrecional' que funciona como un amparo y evitó que sea deportado.

Hoy, Jesús Perez tiene los permisos necesarios para residir en el país junto a su esposa y bebé. Dijo que muchos en la comunidad hispana han estado o están en la misma situación y quiere asistirlos ahora que es abogado.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos