Servicio de electricidad cortado en 4,600 viviendas

HOUSTON- El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ordenó el sábado la evacuación obligatoria a residentes que viven en una zona al oeste de la ciudad. 

La orden aplica a cerca de 4,600 viviendas ubicadas al sur de la autopista interestatal 10, al oeste de la calle Gessner, al norte de Briarforest y al este de las reservas Addicks y Barker-Cypress. 

"Coloca tu seguridad personal antes que tu propiedad," dijo Turner. "Piensa también en la seguridad del personal de primeros auxilios que tendrán que manejar las emergencias allí," añadió el alcalde. 

De acuerdo a las autoridades, la orden de evacuación no aplica a hogares de familias particulares y de edificios de apartamentos que no estén inundados. 

Las inundaciones en esta área fueron causadas por la liberación controlada que hizo el Cuerpo de Ingenieros a la cuenca del Buffalo Bayou con el fin de proteger la capacidad de las reservas a almacenar agua de escorrentía de la lluvia que generó el huracán Harvey.

Por su parte, el departamento de bomberos de Houston aseguró que asistirán a los residentes que necesiten ayuda a evacuar de sus casas. 

Como medida de seguridad, el alcalde Turner ordenó a Centerpoint a desconectar el servicio de electricidad a las viviendas afectadas comenzando el domingo a las 7:00a.m.

Contáctanos