Propone ley de seguridad para organizaciones religiosas

El congresista Villalba asegura que habría más opciones de seguridad para iglesias en Texas.

AUSTIN- El representante de Texas, Jason Villalba, presentó un proyecto de ley en el que ofrecería acceso a medidas de seguridad adicionales y más económicas para organizaciones religiosas.

De acuerdo al congresista, el Proyecto de la Cámara de Representantes 659 responde a la creciente preocupación del público ante los recientes tiroteos en espacios públicos, incluyendo a las iglesias tal y como sucedió en Carolina del Sur. 

Actualmente, establecimientos religiosos se rigen por la Ley de Seguridad Privada en el que estipula que las organizaciones religiosas que deseen protección deberán contratar a agentes de compañías privadas u oficiales de la policía que se encuentren fuera de turno.

Con el Proyecto de Ley 659, permitiría a los texanos que están afiliados o que no sean empleados por una compañía de seguridad con licencia, a pasar por un curso de capacitación con las regulaciones del DPS para ser guardia.

Una vez que la persona complete el curso, puede convertirse en voluntario o ser contratado como guardia de seguridad para una organización religiosa sin necesariamente formar parte de una compañía. 

Contáctanos