Último adiós a niño afectado por bacteria “come cerebro”

HOUSTON – Seres queridos del menor Michael Riley Jr. difundieron los detalles de los servicios fúnebres a realizarse en honor al adolescente. quién murió tras ser atacado por una rara bacteria conocida como la ´come cerebro´.

Su funeral será el viernes 4 de septiembre a las 6 p.m. en la iglesia Sugar Creek Baptist ubicada en el 13223 Southwest Freeway en Sugar Land.

El joven murió el pasado fin de semana luego de combatir infructuosamente contra la bacteria. En su honor, la familia de Michael creó una cuenta en el portal gofundme.org con el nombre Miracle 4 Michael (Un milagro para Michael en español). Sus seres queridos dicen que el dinero recaudado será usado para cubrir los gastos médicos y crear una fundación a nombre del menor. 

Haga click aquí para hacer una donación.

La historia empezó el pasado 13 de agosto, luego de que el menor realizara una excursión al Sam Houston State Park junto con su nuevo equipo de atletismo de la preparatoria a la que asistía.

Cinco días después, el menor empezó a sentir un fuerte dolor de cabeza que se fue acrecentando con el paso de las horas y que llegó al punto de hacerlo actuar errático.

[Te puede interesar: así se puede contagiar la bacteria come carne]

El viernes 21 de agosto decidieron llevarlo al Texas Children´s Hospital West, donde su caso fue relacionado con otro que se presentó recientemente en el área.

Los exámenes arrojaron que el menor había contraído una extraña bacteria conocida como ameba cerebral, la cual causa una extraña enfermedad conocida como Meningoencefalitis Amebiana Primaria (PAM por sus siglas en inglés).

La familia asegura que todo indica que el menor contrajo la ameba al entrar agua por su nariz cuando se lanzó al lago.

El menor estuvo bajo un tratamiento intensivo en el hospital y se le estaba suministrando una medicina experimental enviada desde el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta.

[Te puede interesar: FOTOS: ¡Piojos! Los remedios caseros más eficaces]

El menor era un atleta consumado a pesar de su corta edad.

Cabe destacar que esta bacteria conocida como “come cerebro” ha afectado a unas 128 personas en los últimos 50 años.

En otro tema de interés: Las pandillas más peligrosas de Texas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos