Muere niño baleado en cine

Muere niño baleado en cine

Un niño murió de un disparo en la cabeza, mientras veía, "Ralph, el Demodelor " en México.

Hendrik Cuacuas, a la izquierda en la foto, acompañado por su papá, con quién también acudió a a la sala en Cinépolis, el pasado 2 de noviembre.

Hendrik Cuacuas, a la izquierda en la foto, acompañado por su papá, con quién también acudió a a la sala en Cinépolis, el pasado 2 de noviembre.

Hendrik Cuacuas, a la izquierda en la foto, acompañado por su papá, con quién también acudió a a la sala en Cinépolis, el pasado 2 de noviembre.

MEXICO - Una sala de cine en Iztapalapa, en México fue cerrada  después de que saliera a la luz pública este miércoles el caso de un niño que fue atacado ahí con arma de fuego el pasado 2 de noviembre y quien murió dos días después en un hospital del Distrito Federal.

Se trata del niño Hendrik Cuacuas, de 10 años de edad, quien acudió con su papá y su hermana al complejo de Cinépolis de Plaza Ermita para ver la película, "Ralph, el Demoledor".

En una de las salas, de acuerdo a la versión del reporte oficial, el menor recibió un disparo en la cabeza, el cual provino de la fila anterior a la que estaba sentado.

La Procuraduría General de Justicia en México informó que acudió al lugar para cerrar la sala donde se registró la agresión y preservar el lugar de los hechos.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, confió en que aún puedan ser ubicados indicios para esclarecer el asesinato del menor.

Detalló que el disparo fue realizado desde atrás del lugar donde estaba sentado Hendrik y su familia ya que el cuerpo del menor presenta un orificio de bala con entrada en la parte izquierda, muy cercano al oído, y no tiene orificio de salida.

Peritos en balística realizarán una reconstrucción de hechos para conocer la trayectoria del proyectil y la mecánica del disparo. De igual forma todo el personal del cine, ubicado dentro de Plaza Ermita, que estuvo el viernes 2 de noviembre en el lugar será llamado a declarar.

El niño falleció en un hospital privado cercano a esa zona y no fue sino hasta la tarde del lunes cuando la Fiscalía de Homicidios tomó conocimiento de los hechos.

La averiguación previa se inició el 3 de noviembre y se reclasificó el 4, cuando Hendrik perdió la vida.

Ese día el niño, su hermana y su papá veían la película, "Ralph, el Demoledor"  en los asientos 15, 16 y 17 de la fila G, en cuya sala habían otras 200 personas.

El subprocurador explicó que se investiga si en el momento en que se abrió la averiguación ya se sabía que Hendrik había recibido un balazo, además de si Cinépolis realizó las diligencias pertinentes para atenderlo, pues fue llevado en un carro al hospital de la Comunidad Económica Europea donde fue dejado y posteriormente el padre pidió que lo trasladaran a un lugar privado.

La Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ya entró en contacto con la familia para proporcionar asesoría legal.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    EEUU suspende visas a venezolanos

    Funcionarios del gobierno de Venezuela directamente ligados a la violación de derechos humanos durante las recientes protestas son los afectados. Aquí los detalles.

    [AP]

  • Video

    Niña suplica que su hermano no crezca

    El llanto histérico de una niña se ha robado el corazón de miles y todo porque el culpable de sus lágrimas es nada menos que su hermanito, quien parece no estar consciente del drama que atraviesa su hermana mayor. Aquí la tierna historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:52 PM

  • Video

    Telemundo y Billboard para mucho más

    Los Premios Billboard de la Música Latina son uno de los más populares de la televisión hispana de Estados Unidos y Telemundo se complace en ser el anfitrión hasta el año 2020. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 10:11 PM

  • Video

    Furor por citas amorosas y al desnudo

    Un nuevo programa de televisión desata la curiosidad de todos gracias a la falta de la imaginación. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 8:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 AM