Cae sospechoso de desaparición de los 43

Cae probable responsable de desaparición de los 43

Gildardo López Astudillo, presunto lugarteniente del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado por la Procuraduría General de la República como involucrado en la desparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue capturado en Taxco, Guerrero.

"El Gil" será presentado la tarde de este jueves una vez que se compruebe su identidad.

Según la investigación de la PGR, López Astudillo presuntamente envió mensajes de texto en los que confirmaban la detención de los estudiantes y los relacionaba con el grupo de Los Rojos.

Los mensajes fueron recibidos por Sidronio Casarrubias Salgado, detenido en octubre del 2014 y líder del grupo criminal Guerreros Unidos, grupo al que se le atribuye la desaparición de los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

López Astudillo ha sido señalado como el presunto responsable del secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quienes supuestamente ordenó matar y quemar en el basurero de Cocula, según la versión oficial.

Las investigaciones indican que "El Gil" habló por teléfono con otro de los implicados para ordenarle que se preparara para recibir de los mandos de las policías municipales de Iguala y de Cocula al grupo de jóvenes que se encontraban en cinco patrullas y en una camioneta blanca de redilas.

Se espera que en las próximas horas sea emitido un mensaje en el que se dé a conocer la captura del presunto criminal, aunque por el momento no se ha definido si será la titular de la PGR Arely Gómez o el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, quien dará a conocer los detalles sobre la captura.


En otro tema: México pide a Egipto investigación rápida  Haz clic aquí

Contáctanos