Destituyen al comisionado de la Polícía Federal de México

CIUDAD DE MEXICO - El presidente de México despidió el lunes al jefe de la Policía Federal, menos de dos semanas después de que la comisión de derechos humanos del país dio a conocer un duro informe en el que afirmaba que dicho cuerpo policial ejecutó a presuntos narcotraficantes.

El mandatario Enrique Peña Nieto decidió retirar a Enrique Galindo tras la divulgación del texto con el fin de permitir que se lleve a cabo una pesquisa transparente, indicó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Anteriormente este mes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que en su investigación se halló que cuando menos 22 personas fueron muertas arbitrariamente a manos de la policía en una hacienda en el estado occidental de Michoacán el 22 de mayo de 2015. En el texto se afirmaba que los agentes plantaron armas de fuego en algunos de los sospechosos y movieron algunos cadáveres.

Galindo y Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, habían dicho que aceptaban las recomendaciones de la CNDH, pero negaron que la policía haya ejecutado a nadie.

Contáctanos