Inmigración

Inmigración

NPR: arrestan a padres indocumentados con bebé camino al hospital

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    NPR: arrestan a padres indocumentados con bebé camino al hospital
    SHUTTERSTOCK

    La Radio Nacional Pública, NPR por sus siglas en inglés, reportó el arresto de una pareja de inmigrantes indocumentados en un centro de salud mientras aguardaban por la operación de su bebé, quien con apenas dos meses de nacido padece de una condición crónica que causa vómitos, deshidratación y pérdida de pesos en los niños.

    En su reportaje, NPR identificó a la pareja como Oscar e Irma Sánchez e indicó que el arresto tuvo lugar en Corpus Christi, Texas, en las instalaciones del Driscoll Children Hospital. 

    Madre pierde su hija en el terremoto y pide no demoler escuela

    Madre pierde su hija en el terremoto y pide no demoler escuela

    Una madre mexicana que perdió a su hija denuncia ante las cámaras de Telemundo, que van a demoler lo que queda de una escuela tras el terremoto en México, sin haber recuperado todos los cuerpos que faltan. 

    (Publicado viernes 22 de septiembre de 2017)

    La organización proderechos de los inmigrantes America's Voice calificó el arresto como un "horrible ejemplo" en el que "padres indocumentados sin antecedentes criminales y con cuatro niños ciudadadanos, se encuentran ahora bajo proceso de deportación luego de que la agentes fronterizos los arrestaran en el hospital al cual habían viajado para la operación de su recién nacido". 

    Según el relato de la Radio Pública, los efectivos acompañaron a los padres al lugar de la operación la cual se pospuso a solicitud de los padres que habrían sido llevados por separado al punto de control fronterizo de Corpus Christi.

    AOL indica que la intervención quirúgica se realizó luego, cuando ambos padres pudieron estar en el centro de salud. 

    De acuerdo con NPR, la Patrulla Fronteriza explicó a través de correo electrónico que ellos se aseguraron de dejar al menos a uno de los padres con el menor en todo momento y Manny Padilla, jefe de la sección del Valle de Rio Grande del cuerpo, les escribió que "tenían un trabajo que hacer, pero que lo hacen tan humanamente como es posible". 

    Jojutla, el poblado que sufrió el epicentro del terremoto

    [TLMD - MIA] Jojutla, el poblado que sufrió el epicentro del terremoto

    La ciudad del estado Morelos quedó devastada tras el poderoso sismo.

    (Publicado viernes 22 de septiembre de 2017)

    Telemundo solicitó información adicional sobre el estatus actual del caso a Roderick Kise, oficial regional de DHS para el Valle de Rio Grande, y la misma será añadida a la historia una vez esté disponible.