México: Niñas golpean a compañero y lo matan

Miguel Ángel, de 11 años, fue atacado a golpes por sus compañeras de clases

Miguel Ángel, de 11 años, soñaba con terminar la primaria en la comunidad donde vivía en el estado de Michoacán; sin embargo, sus estudios quedaron truncos debido a que murió tras ser atacado a golpes por varias compañeras de clases.

El alumno de sexto de primaria en la escuela "Felipe Tzintzun" quedó inconsciente debido a los golpes y, según relatan testigos, el director del plantel lo auxilió y llevó a un médico, quien ordenó su traslado al Hospital Civil de Pátzcuaro, pero ya llegó sin vida.

La información, divulgada a través de diferentes medios de ese occidental estado, llamó la atención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que ordenó a un visitador acudir a la comunidad de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante.

"Por instrucción del Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, el visitador regional de Uruapan, Víctor Hugo Contreras Vargas, se trasladó al lugar para iniciar las primeras indagatorias", dijo el organismo en un comunicado.

La agresión a Miguel Ángel ocurrió mientras los padres de familia estaban en una reunión escolar y, aun cuando había concluido su horario de clases, regresó al plantel para recoger su mochila.

En ese momento fue interceptado por varias compañeras, quienes lo golpearon en el pecho y en la espalda, en presencia de su hermano menor, según contaron testigos.

Familiares del menor desconocen la causa del ataque y aseguran que nunca comentó o dio señales de que sufriera algún tipo de abuso escolar.

José Ángel, abuelo materno del niño, recuerda a su nieto como un pequeño tranquilo.

El organismo de los Derechos Humanos dijo que su visitador determinará si se trató de un caso de bullying y si hubo omisión por parte de las autoridades educativas para atenderlo.

Contáctanos