México: Usan imagen del Papa en sorteo

La Lotería Nacional, organismo del gobierno, aprovecha la visita del Pontífice para un sorteo.

La imagen del papa Francisco, que el viernes por la tarde aterrizará en México para realizar una visita de cinco días, llegó también a cientos de billetes de lotería que ofrecen una bolsa de premios valuados en 216 millones de pesos (unos $11.4 millones).

De 75 millones de pesos ($3.9 millones) será el Premio Mayor del magno sorteo 359 que organiza la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, organismo del gobierno federal, en ocasión de la visita del Pontífica, cuya imagen aparece en los boletos, junto a la Basílica de Guadalupe.

El director general de Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, citado en una nota a medios dijo que el sorteo se realizará el 19 de febrero.

La lotería distribuyó en todo el país 3 millones 600 mil cachitos o vigésimos, que es como se conoce en México a los billetes de lotería, en toda la República Mexicana.

Para la elaboración del billete de lotería, el organismo contó con la colaboración de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), aseguró en el comunicado.

Los 3.6 millones de cachitos difunden la imagen y el logotipo oficial de la visita del Papa a México (Misionero de Misericordia y Paz), que además de ofrecer la posibilidad de ganar un premio, puede constituirse en un documento coleccionable para la sociedad mexicana.

Contáctanos