Tuiteros le exigen a Peña Nieto por Ayotzinapa

El hastagh #EPNnoTeHagasMenso rápidamente se volvió tendencia de Twitter en México permaneciendo entre los primeros lugares por dos días consecutivos.

#EPNnoTeHagasMenso surgió este martes luego de que los padres de los 43 estudiantes desparecidos reaccionaran al informe de la Procuraduría General de la República (PGR) intentando cerrar el caso de Ayotzinapa al concluir que los jóvenes fueron asesinados y cremados por miembros del crimen organizado.

Los padres de los normalistas rechazaron en conferencia de prensa la versión oficial ese mismo día. 

Carmen Cruz, madre del normalista desaparecido Jorge Aníbal Cruz, señaló:

“Que se deje de estar haciendo menso y que nos los entreguen ya […] no vamos a permitir que este caso se cierre, que se larguen porque no saben hacer las cosas bien, ni les queda ese pinche puesto que tienen”

Poco después de esta declaración surgió #EPNnoTeHagasMenso, que se ubicó como tendencia número uno en Twitter y se ha mantenido entre los primeros lugares durante dos días consecutivos.

#EPNnoTeHagasMenso es también un rechazo de los tuiteros a la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que los mexicanos no se deben quedar “atrapados” en el caso Ayotzinapa.

Un día antes del anuncio de la PGR, miles de mexicanos volvieron a salir a las calles en varias ciudades de México y del extranjero para exigir al gobierno de Peña Nieto resuelva la desaparición de los estudiantes investigando incluso si el Ejército mexicano tuvo alguna participación.

Aquí algunos de los tuits de #EPNNoTeHagasMenso:

Contáctanos