Una exgobernadora del PRI va por la presidencia

Ivonne Ortega se suma a la lista de precandidatos para el 2018, donde hay dos mujeres.

Una exgobernadora se ha convertido en la segunda mujer precandidata a la presidencia de México, un indicio de que la contienda hacia las elecciones de 2018 ya comenzó.

El anuncio de Ivonne Ortega de que quiere competir por el gobernante Partido Revolucionario Institucional ilustra las grandes divisiones dentro del PRI y la inconformidad por medidas económicas como el llamado "gasolinazo".

[[410462245 , C ]]

El presidente Enrique Peña Nieto es miembro del PRI. El mandatario implementó recientemente un incremento sumamente impopular de 20% en los precios de los combustibles.

Tras días de protestas y saqueos, algunos de los cuales parece que fueron orquestados para causar miedo a la ciudadanía, Peña Nieto se dirigió a los mexicanos y les preguntó qué hubieran hecho.

[[409805005 , C ]]

La pregunta causó una enorme molestia en el país y a los ciudadanos se sumaron políticos de diferente filiación.

Ortega dijo en una serie de videos publicitarios transmitidos el lunes que ella hubiera hecho las cosas de una manera diferente, y dio una lista de 10 cosas que haría y que Peña Nieto no realizó.

[[409857805 , C ]]

La ex primera dama Margarita Zavala ya ha manifestado su deseo de competir por la presidencia en representación del conservador Partido Acción Nacional.

Ortega anuncio sus intenciones en una entrevista publicada el miércoles por el periódico "El Universal" y lanzó la campaña #HazloPorMéxico, en la que da a conocer sus propuestas.

[[410463165 , C ]]

Además, la política yucateca que ha ocupado cargos directivos del PRI nacional reveló a través de Twitter que detectó una campaña negra en su contra en la que invierten alrededor de $ 90,000 al tipo de cambio del miércoles.

Contáctanos