Capturan a uno de los líderes del Cartel del Golfo

José Antonio Romo López "La Hamburguesa" es uno de los objetivos prioritarios del gobierno.

José Antonio Romo López, conocido como "La Hamburguesa" y considerado por el gobierno mexicano como líder del Cartel del Golfo en el estado de Zacatecas, fue detenido por fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A Romo López se le atribuyen asesinatos y secuestros no sólo en esa entidad, sino también en los estados de México y Michoacán, por lo que es calificado como uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano. 

"La Hamburguesa" operaba en una célula delictiva dependiente del Cártel del Golfo en Tamaulipas, donde llegó a ser el principal líder y coordinador en el municipio de Mier, pero después asumió el liderazgo en Zacatecas. 

La detención se efectuó tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, así como de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur.

Junto con Romo López fueron detenidos Armando Rodríguez Rodríguez "El Huevotes" y Ernesto Zapata Macías "Don Garras", quienes fueron identificados como sus escoltas.

El detenido cuenta con tres órdenes de aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

Contáctanos