Grupo élite habría atacado a los normalistas

Grupo élite habría atacado a los normalistas

Según documentos de la Procuraduría General de la República de México, un grupo de policías municipales de élite conocido como “los bélicos” habrían sido quienes detuvieron, agredieron y entregarons a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Según la investigación, los uniformados estaban bajo el mando del exsubdirector de la policía local y el exalcalde José Luis Abarca, ambos bajo arresto actualmente.

Pobladores de Iguala señalan que la existencia de este grupo élite era conocida por todos, porque circulaban fuertemente armados, mientras vigilaban la ciudad y solían actuar en situaciones que requerían reacción inmediata.

Al parecer, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación pues Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, dijo “no buscamos una verdad oficial, sino simplemente la verdad”.

Por otra parte, los padres de los desaparecidos piden al gobierno federal averiguar por qué sus hijos fueron a Iguala sobre todo porque la mayoría eran alumnos de primer ingreso y porque creen que subieron al autobús sin saber a dónde o a qué iban.

Contáctanos