Un reto de maniquí le costó el empleo a los involucrados

Personal médico y algunas pacientes embarazadas participaron en el reto en Ciudad Juárez.

Lo que empezó como un juego podría tener consecuencias para sus participantes: la mayoría, trabajadores médicos de un hospital público que se unieron al Mannequin Challenge en horas laborales.

En el reto, grabado en el área de urgencias del hospital, también participaron embarazadas que simularon estar a punto de dar a luz.

"Tratamos de hacerlo lo mejor posible, no hubo preclampsias o ectopicos en las tomas... solo PRImigestas como con 9 de dilatacion!!!", dice parte del mensaje que al parecer una de las organizadoras publicó en Facebook junto con el video.

Decenas de usuarios de redes sociales criticaron y expresaron su indignación ante el juego realizado en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El video del reto circula en redes sociales y en las imágenes se observa a enfermeras y personal que participa en la grabación. 

Como respuesta, la delegación estatal del IMSS anunció que ya había identificado a su personal y levantó una acta adminitrativa contra los participantes.

Adelantó que se establecerán sanciones con base al grado de responsabilidad de cada involucrado y conforme lo indica el Contrato Colectivo de Trabajo.

"El IMSS pondera una conducta seria y profesional de sus trabajadores, que se vea reflejada en una buena atención y servicio hacia a los derechohabientes, por lo que en este caso se establecerán las sanciones a las que haya lugar", indica el comunicado.

Contáctanos