Patinador mexicano cautiva a ritmo de Juan Gabriel

Donovan Carrillo, de 16 años, clasifica al Mundial Junior de Taipéi, China.

La música de Juan Gabriel, elegida por el patinador mexicano Donovan Carrillo para su rutina en el Junior Grand Prix Figure Skating que se realiza en Yokohama, Japón, lo proyectó hacia el próximo Mundial de la especialidad.

En un deporte en el que México pasa desapercibido, la rutina del joven de 16 años ha sido ampliamente difundida en redes sociales en un video que permite apreciar cómo los japoneses se emocionan con la música del "Divo de Juárez".

[[393202501 , C ]]

Pese a algunas fallas, con su ejecución al ritmo de "Hasta que te conocí", Carrillo se colocó en el décimo segundo lugar de la tabla y se clasificó al Mundial Junior que se realizará en Taipéi, China.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Carrillo dejó su ciudad natal a los 14 años para seguir a su entrenador a León, Guanajuato, ante el cierre de la pista en la que practicaba, tras enamorarse de una joven deportista. 

[[393182861 , C ]]

"Mi hermana practicaba el patinaje y yo la iba a ver, y había una niña que me gustaba, así que decidí entrar al deporte y me gustó; la niña se salió y yo continúe, ahora quiero llegar lo más lejos posible", contó.

Los propios patinadores consideran que en México es difícil alcanzar grandes metas y llegar a unos Juegos Olímpicos de Invierno; pese a que hay cerca de 146 prospectos que buscan obtener patrocinios para tener acceso a lo más alto del patinaje mundial.

[[392489021 , C ]]

"Ojalá todos los patinadores y entrenadores de México vean que trabajando duro sí podemos llegar lejos como mexicanos", afirmó el entrenador de Donovan, Gregorio Núñez, en un mensaje para la página de Skating Champs en Facebook.

Contáctanos