Monja pide perdón tras negar en tv que María era virgen

Una monja argentina Lucía Caram, afincada en España, ha pedido disculpas tras ser desautorizada por el Obispado por negar la virginidad de María.

Hace unos días la monja participó en un programa de televisión animado por un presentador dado a las polémicas, donde declaró que "María estaba enamorada de José y eran una pareja normal, y lo normal es tener sexo".

El Obispado de Vic, en Cataluña, y al que pertenece la congregación dominica de Manresa de sor Lucía, emitió una nota oficial en la que asegura que "forma parte de la Iglesia, desde sus inicios, que María fue siempre virgen".

Tras esta posición la religiosa pidió perdón a quien haya podido sentirse ofendido, aunque indicó que se ha hecho una "lectura fragmentada, ideológica y perversa" de sus declaraciones al programa televisivo.

En una carta enviada a Efe, Lucía Caram muestra su preocupación por la "lectura fragmentada, ideológica y perversa que algunos martillos de herejes, sedientos de venganza y animados por el odio han hecho, llenando de calumnias, amenazas serias, incluso a mi vida, en diversos medios".

"Creo que (en el programa) quedó clara mi fidelidad y amor a la Iglesia y al Evangelio", aclaró hoy Caram, al ratificar su "comunión con la Iglesia y el Pueblo de Dios, invocando la bendición de María, la madre de Jesús, mujer toda de Dios y toda de la humanidad".

En ese programa "hablé del sexo como una bendición cuando se vive sin egoísmos y desde el respeto al otro, y manifesté mi fidelidad a la opción de vida que escogí, viviendo la virginidad como una opción que se antepuso ante las dificultades, por la fuerza de la vocación y la misión", aclaró.

Al ser preguntada por la virgen María, manifestó: "no me escandalizaría si hubiera tenido una relación de pareja con José su esposo, y creo que todo esto entra dentro del misterio, del depósito de la fe, y también de una fe que unos viven y aceptan sencillamente y otros sin menos sencillez, con la fe, también buscamos entender".

Lucía Caram es conocida en España porque participa en numerosos actos de apoyo a la infancia y los desfavorecidos.

Además se vio envuelta en una polémica, en mayo de 2015, cuando apoyó las posiciones independentistas de algunos políticos de la región de Cataluña.

Contáctanos