Terremoto de 7.3 grados sacude región de Perú

El movimiento telúrico se sintió en una remota área del Amazonas

Un terremoto de 7.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró el martes en una zona remota de la Amazonía de Perú, en las cercanías a Brasil y Bolivia, aunque por su profundidad, de casi 600 kilómetros, las autoridades indicaron que según informes preliminares no produjo víctimas ni daños.

El movimiento telúrico se produjo a las 17.44 hora local (22.44 GMT) y tuvo su epicentro a 99 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, situada en la región de Ucayali, a unos 900 kilómetros al este de Lima, según el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El organismo estableció su profundidad a 598 kilómetros, lo que hizo que también se sintiera y causara alarma en otras regiones de la selva y el sur de Perú como Cuzco, Arequipa y Tacna, que limita con Chile.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de la Defensa Civil peruana señaló que sus informes preliminares indicaron que el terremoto no ocasionó víctimas ni daños.

Solo en la región Cuzco se informó que se presentaron deslizamientos aislados en el tramo de Santa Teresa hacia la hidroeléctrica de Machupicchu, ubicada en las cercanías del famoso sitio arqueológico.

Las autoridades dispusieron movilizar "en previsión" a la zona 1 camión volquete y 1 cargador frontal con una cuadrilla de seguridad de la municipalidad del distrito de Santa Teresa, que posteriormente informó que las vías de comunicación se encontraban sin novedad.

El informe detalló que en la región Ucayali y en la sureña Cuzco el movimiento sísmico se sintió "fuerte", y en la selvática Madre de Dios y la central Huánuco "fue sentido moderado", mientras que en la sureña Arequipa "fue leve".

Contáctanos